lunes, 27 de febrero de 2017

El cansinismo en redes que mata la creatividad

Seguro que todos los que estéis leyendo este post habréis visto alguna vez los tan típicos y manidos:

- Compra mi libro.

- Sígueme y te sigo y compra mi libro.

- Un thriller frenético que no te dejará indiferente.

- Te arrepentirás de no haberla leído.

- No podrás parar de leer hasta el final.

- No te pierdas el fenómeno del momento.

- No encontrarás otra novela igual.


Todos esos libros anunciados así son leídos incluso por gente que no es familia del autor. Y a mí me dan una pereza infinita. Si son escritores y, supuestamente, saben llegar al lector a través de las palabras, ¿por qué no se esfuerzan más en las palabras que escogen para la promoción y la sinopsis?

lunes, 20 de febrero de 2017

Consulta diaria :Reto 5 líneas (2/17)

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.

Las palabras para febrero son: consulta, como y nada. Ahí va:

lunes, 13 de febrero de 2017

Detrás de la identidad: Crimen contra el medio ambiente

Aquí estamos por segunda vez con el reto mensual que he empezado este año y que consiste en averiguar quién de vosotros es el asesino.

En primer lugar, gracias a todos por comentar y compartir esta iniciativa y, en especial, muchas gracias a todos los que os animasteis a participar. El ránking de momento va a así:

Izaskun Albéniz: 2 puntos (has sido la más rápida, enhorabuena).

Mónica Serendipia: 1 punto

Álter Ego: 1 punto

Esther Magar: 1 punto

Margari: 1 punto

Éche cousa do demo: 1 punto

Tentativa: 1 punto

Y otro punto para Jaume Vicent, de Excentrya, por encontrarse a sí mismo xd! Y, además, se lleva el honorífico Premio Máscara:



Y ahora vamos al lío con el siguiente reto, donde tendremos que descubrir quién ha cometido un crimen contra el medio ambiente:

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cuántas palabras son necesarias para escribir una buena historia?

Hoy no pregunto cuál es, por ejemplo, la extensión que debe tener una novela para poder considerarla como tal, ni nada por el estilo. En lo que estoy pensando es en el número de palabras que escogemos para contar una determinada historia. Creo que, dependiendo de lo que quieras contar y, sobre todo, de cómo lo quieras contar, necesitarás una extensión u otra.

A veces vemos novelas de mil páginas que se te hacen cortas y libros de doscientas que estás deseando que acaben casi desde que los has abierto. Pero una historia como tal, con su inicio, nudo y desenlace, que nos haga disparar la imaginación, una de esas grandes historias, pueden tener forma de novela larga, de novela corta, o contarse en 140 caracteres, 5 líneas o en 50 palabras. Y os pongo tres buenos ejemplos:

jueves, 2 de febrero de 2017

(SOLUCIONADO) Necesito vuestra ayuda

Acaban de mandarme un mail solucionando el problema, y estoy segura al cien por cien de que ha sido gracias a vuestra ayuda. Así que gracias, gracias y gracias. Cómo mola el poder de la comunidad del anillo... Digo, del libro xd! No, en serio, gracias de verdad.

-------------------------

(ENTRADA ORIGINAL)

Sabéis que ahora ya no publico los jueves, pero tengo un enfado tan monumental que no he podido evitar pasarme por aquí a pediros vuestra ayuda. Creo que uno llega más lejos haciendo amigos, no enemigos, pero no me han dejado otra opción que hacerlo por las malas.

Hace poco me di de alta en Goodreads. Puse mi nombre real, "Cristina Grela" para poder usar el programa de autores, cuando de repente, me notifican que infrinjo las normas, porque el libro que he reclamado como mío tiene una portada en la que aparece con nombre de autor "Cris Mandarica".

Yo les explico que esa portada está mal, que fue una portada provisional que se usó para la campaña de crowdfunding. Les digo que ahora, en la página de la editorial, pueden ver la portada y el nombre de autora correcta. Les explico que, asimismo, Goodreads es una compañía perteneciente a Amazon y que en Amazon el nombre está correcto.

Su respuesta es que ellos no eliminan portadas que hayan existido de su base de datos, aunque estén mal. Yo les explico que eso va en contra de la propiedad intelectual, pero nada.

Cansada de luchar con ellos, decido pasar por el aro y hacer otra cuenta, y reclamar la otra versión del libro (que tiene la portada correcta, que ellos mismos han añadido, y que han decidido, por sus santas narices, que es otra versión). No me hacen caso, ni puto caso vamos.

Llevo semanas intentando ser amable, explicándoles el caso, pero son unos cazurros que no ven más allá de sus narices, y estoy harta de que en una página que se supone sirve para crear una comunidad de lectores que compartan sus lecturas, y para acercar a estos a los autores, se vulnere de una manera tan abierta y sin motivo mis derechos de propiedad intelectual, esos que me asisten como autora aquí, en Estados Unidos y en la China.

Es por eso por lo que, visto que explicando las cosas y siendo amable lo único que he conseguido ha sido cogerme un cabreo de tres pares de narices y ponerme de los nervios, vengo a pediros vuestra ayuda.

Me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que tengáis cuenta en Goodreads y que entréis en la página para denunciar el libro, a ver si entre todos conseguimos que lo cambien. Os lo voy a poner fácil, tenéis que entrar en esta dirección: https://www.goodreads.com/about/contact_us y poner el siguiente mensaje: "Hello. The author of the book "Detrás de la pistola" (this book https://www.goodreads.com/book/show/31679985-detr-s-de-la-pistola) is Cristina Grela, not Cris Mandarica, so the cover is wrong. You will find the correct data and the correct cover in this page https://www.amazon.es/Detr%C3%A1s-pistola-Cristina-Grela-ebook/dp/B01J4GFTN8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486054770&sr=8-1&keywords=detras+de+la+pistola and in this page https://libros.com/comprar/detras-de-la-pistola/ ".

Puede que no tenga el mejor inglés del mundo, pero estoy muy enfadada y pienso ser cansina hasta decir basta. ¿Me ayudáis? ¡Gracias de antemano!