jueves, 18 de julio de 2019

Fin de una etapa


En julio de 2015 el capo mexicano de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán, escapó de la prisión federal del Altiplano en México a través de un túnel subterráneo que llegaba hasta el área de la ducha de su celda. También en julio se llegó a un acuerdo para limitar de manera sustancial el programa de armas nucleares de Irán. A cambio, varias sanciones internacionales contra Irán fueron flexibilizadas.

Fue en julio de 2015 cuando Cuba y Estados Unidos restablecieron oficialmente relaciones diplomáticas después de 54 años de confrontaciones. También, en ese mismo mes, Beijing fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2022. Esto convertió a Beijing en la primera ciudad en organizar tanto los Juegos Olímpicos de Invierno como de Verano en la historia de 120 años de los juegos modernos.

Pero en julio de 2015 ocurrió una cosa que no salió en las noticias ni pasará a la historia, pero que sí forma parte de mi historia:


El 13 de julio de 2015 87 personas me ayudaron a alcanzar los 100 apoyos que la editorial https://libros.com me pedía para publicar mi primera novela, "Detrás de la pistola". A todos ellos (muchos sé que sois habituales de este blog) nunca me cansaré de darles las gracias.

Pero este mes (también julio) ha sido un mes de cambios, tanto profesionales como personales, y entre ellos (no sabría decir si esto de escribir tiene más de uno o de lo otro) se encuentra que he rescindido mi contrato con la editorial que me vio nacer como escritora.

¿Por qué lo he hecho?

Para mí fue una gran experiencia publicar mi primer libro con una editorial como esa, vivir esa experiencia, conocer qué era el crowdfunding y darme a conocer gracias a él, pero en los tiempos que corren creo que todo autor tiene dos caminos: escribir tras el respaldo de una editorial que controla su obra, o controlar su obra aunque eso signifique tener que volar solo. Y aunque hay quien transita por ambos caminos con mucho estilo, yo creo que el segundo es el más adecuado para mí.

¿Qué implica este cambio?

Que a partir de ahora mi novela ya no está a la venta. Lo volverá a estar, tengo en mente volver a subirla a Amazon, aunque aún no tengo fecha prevista. El primer capítulo puedes leerlo aquí. Y, si te interesa saber cómo acaba la historia, puedes enviarme un e-mail y hablamos.

Estoy en un punto de inflexión. Normalmente tomo las decisiones tratando de evitar lo que no quiero, y este año ha sido uno de los pocos en los que he pensado en lo que realmente quiero y dónde quiero estar. Así que si al final no lo consigo, al menos que no se diga que no lo he intentado. Esa es mi filosofía.

------------------------------
P.D.: La primera parte de este post, que está en cursiva, fue obtenida de la siguiente fuente: CNN Español

4 comentarios:

  1. Hola, Cris !

    Estaba leyendo tu blog y me he enterado de lo de Susana. He pensado que no podía ser ella, que me equivocaba pero no. Era una persona que sabía leerte en un momento y te dejaba embriagada de esa luz tan serena que tenía. La conocí poco pero me conoció mucho. Alma vieja y sabia. Esta noche miraré el cielo para buscar su luz. La echaré mucho de menos pero #seguirébailando porque ella disfrutaba de la vida en cada instante y esa fue la lección tan grande que nos dejó. A.C.S
    Petons, Cris !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo todavía no me lo creo, y eso que el tiempo ha pasado deprisa. Biquiños!

      Eliminar
  2. Suerte en esta nueva etapa. Para la mayoría de los escritores noveles la segunda es la única opción y, aunque lleve más trabajo, también da más satisfacción el saber que todo el proceso lleva tu sello. Que vaya bien

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.