Mi novela

El amor no es lo único que mueve el mundo, de hecho, el mundo nunca deja de girar, somos las personas las que nos estancamos porque no sabemos dirigir nuestra propia vida. La tristeza, el odio, la envidia o la maldad no son cosas con las que nos topamos porque sí, quizá a veces nos ocurran porque nuestra pasividad ante los hechos hacen que nos merezcamos lo que nos pasa. ¿Qué buscar cuando nos hacen daño: justicia o venganza? Cada uno deberá encontrar su respuesta para esta pregunta. Lo que sí tendremos claro cuando terminemos de leer este libro es que muchas veces la persona por la que estamos dispuestos a recibir una bala es la que está detrás de la pistola.



Tras haber completado con éxito mi campaña de crowdfunding en la editorial Libros.com, mi primera novela ya está disponible. La encontraréis a la venta en formato papel aquí y en formato digital aquí.

Y para ir abriendo boca os dejo un aperitivo (el booktrailer, las primeras páginas de la novela y las opiniones de los lectores), porque a todos nos gusta ver y tocar antes de comprar:

Booktrailer:





Lee las primera páginas gratis:

Si queréis empezar a sumergiros en la historia en este enlace podéis leer el primer capítulo totalmente gratis.


Los lectores ya la han leído, y esto es lo que han dicho:

Las opiniones sobre la novela han ido llegando y me apetece compartirlas con todos vosotros, así que las iré poniendo aquí. Muchísimas gracias a todos los que aquí aparecen, no sólo por dedicar parte de su tiempo a leer mi primera novela, sino por tomarse la molestia de hacerme llegar su opinión.

Ahí van:

Plagiando a mi álter ego - 18/11/2016
Confieso que, al empezar a leer el libro, pensé que iba a ser una novela romanticona de esas que ahora los modernos dan por llamar chick-lit pero no. No es eso. Ni por asomo. En este libro nada es lo que parece y por eso os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad y que os planteéis qué haríais vosotros si os vieseis en la misma situación que la protagonista. ¿Es mejor la venganza o dejar las cosas pasar? ¿Conviene confiar ciegamente en una persona?

Filias home - 20/10/2016
(...) El estilo sencillo y el vocabulario natural y acorde con las características de los personajes hacen que la lectura dure poco más que un suspiro. Y ese es otro de los grandes aciertos de esta ópera prima. La facilidad para conectar con el lector. No solo porque la narración se desarrolla en una primera persona que durante la mayor parte de la historia se dirige a un receptor mudo— y eso crea cierta conexión contigo—, sino que, además, Cristina presenta unos comienzos de capítulos muy trabajados, en los que desarrolla lugares comunes que vinculan directamente al lector con la protagonista.

Página 13 M&R - 10/09/2016
Aunque la trama no es complicada, Cris Mandarica le da unos giros constantes a la historia que lleva al suspense. Creo que esta técnica es muy acertada y peligrosa a la vez al tratarse de una novela corta. Sin embargo, la escritora realiza esos giros de una forma muy profesional. Cuesta creer que sea su primera novela, ya que he de decir que me ha enganchado como si leyera a mi escritor favorito.

Mónica Gutiérrez - 8/09/2016
Es esta una novela difícil de reseñar porque se corre el peligro de desvelar más de lo que se debe en detrimento de la historia. Mucho tiene que ver la magistral medida de Cristina Grela en la dosificación del suspense, la tensión in crescendo de la trama y su perfecta gestión de la información que proporciona al lector. Por eso, Detrás de la pistola es la historia de su protagonista, de la pérdida de su inocencia —casi podría decirse de su paso a la edad adulta si no fuese porque el personaje tiene 28 años—, pero también, y sobre todo, un buen thriller psicológico en el que ningún personaje es totalmente íntegro o moralmente irreprochable. Y es esa destacable galería de personajes —iba a decir malvados— cuya humanidad ha sido corrompida por sus peores deseos, envidias, rencores y odios, la que contribuye a hacer esta novela un libro singular, distinto y alejado de clichés.

Esther Magar - 6/09/2016
Detrás de la pistola es una historia sencilla narrada de forma cercana, que nos hace empatizar con los personajes y reflexionar sobre los límites de la confianza.

Adella Brac - 6/09/2016
Continuamente se juega al despiste con el lector. Tendrás que estar muy atento para saber quién dice la verdad y quién miente. La autora tiene una voz narrativa propia que te encandila y hace que te deslices suavemente a través de las páginas. Sin darme cuenta he llegado a la mitad del libro, voy atando algunos cabos y continúo leyendo. La protagonista nos regala pequeñas reflexiones que me parecen muy acertadas. Cada personaje que aparece está perfilado de manera magistral. He conectado a la perfección con todos ellos y me los creo completamente. Llego al final con una lagrimilla en el borde del ojo y el mundo vuelve a cobrar vida, estaba tan absorta en sus palabras que me había olvidado del exterior.

Valentina Truneanu - 4/09/2016
Como lectora, me resulta refrescante leer una historia contemporánea que se siente tomada de la vida misma. No necesitas el gran conflicto internacional, ni la pasión avasallante, ni el universo fantástico, ni un argumento estilo montaña rusa para crear una gran historia. Ellas están allí, a nuestro alcance. Cristina Grela lo supo ver y lo supo captar con su narración en primera persona, dirigida a una misteriosa mujer. En cada capítulo nos lleva con toda naturalidad desde una reflexión hasta un gran conflicto. Recomiendo irse a navegar por el río de “Detrás de la pistola”, que, a pesar de los rápidos y de las rocas escondidas, conducirá a buen puerto.


Suguspiña - 31/08/2016
Por supuesto hay que soñar, y perseguir los sueños. Y tú ya has conseguido uno, me ha gustado y mucho tu novela (desde que abrí un Word para escribir valoro esto muchísimo más), total, que lo he leído hasta el final y he empatizado con los personajes (esto me ha chocado, porque claro, como últimamente leo tanto asesinato policíaco, pues ahí no empatizo casi nada) jajaja. Se lee muy bien, me ha gustado mucho.


David Orell - 24/08/2016
¿Sabéis qué? No voy a reseñar Detrás de la pistola. No puedo, y no quiero. Prefiero deciros que ya está a nuestra disposición. (...) Si además os gustan las historias con giros inesperados y un montón de sorpresas, Cris os ofrece una buena opción.


Jorge Romera - 16/08/2016
Me voy al gimnasio y casi me duele tener que dejar "Detrás de la pistola". Pero después de comer siento que me apetece seguir leyendo. Y así, sin prisa pero sin pausa, termino la novela en el día. Paladeo su sabor al llegar al final... Sí, es como en los viejos tiempos: la satisfacción de haber aprovechado las horas dedicadas, de haber aprendido algo nuevo, de que me hayan motivado a pensar, de contrastar visiones del mundo, de habérmelo pasado realmente bien. ¿No es eso lo que buscamos en una buena novela?


2 comentarios:

  1. Maravillosa, la recomiendo. En breve haré una reseña y solo puedo adelantar que estamos ante una escritora que tiene futuro. Yo te seguiré.
    Un abrazo.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Rosalía, no había visto este comentario. Muchas gracias por dejar tu opinión también aquí, y en tu reseña, que fue estupenda. Con lectoras como tú no hace falta pedir más. Gracias por el apoyo, de verdad :) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.