Sobre mí

Me llamo Cristina, aunque muchos me conocéis por CrisMandarica, mi usuario en Twitter, mezcla de mi nombre real y una palabra gallega que significa "marimandona"; no mando mucho, pero me gusta tenerlo todo muy organizado y muy a mi manera, supongo que por eso me identifiqué con ese seudónimo en el momento de dar mis primeros pasos como escritora en la red del pío-pío azul.

Nací en 1987 y creo que desde ese momento ya empecé a inventar historias aunque no las supiese escribir. He ido creciendo con un lápiz en la mano y una libreta en el bolsillo, buscando la inspiración en los lugares más recónditos de todos los sitios en los que he vivido, que no han sido pocos.

Galicia es mi casa, pero entre las letras de ese cuaderno que llevo conmigo está mi mundo. Y así, avanzando entre líneas, voy creando mis historias sin prisa pero sin pausa, sin detenerme, sin rendirme; porque si hay una frase que tengo grabada a fuego y que no se me olvida, es que yo soy la gota de agua que cava en la piedra, no por su fuerza, si no por su constancia.

Soy administradora de este blog sobre el que acabas de aterrizar: "Detrás de la pistola... disparando historias" desde marzo de 2014. Si te gustan esas historias en que la verdad siempre está presente, que bien podrían haberle pasado a cualquiera, que reflejan lo mejor y lo peor del ser humano y que nos mantienen con la intriga hasta el final para, luego, invitarnos a reflexionar, esta es tu casa. Me importa la realidad en la que vivo y la gente que me rodea, y me gusta transmitir todo lo bueno y lo malo de esas personas con las que, por suerte o por desgracia, nos podremos encontrar.

En este blog también encontrarás artículos sobre qué es lo que me inspira para escribir, cómo es mi manera de llevarlo cabo y reflexiones acerca de qué es lo que valoro, no solo como escritora, sino también como lectora; así como reseñas literarias de novela contemporánea, policíaca, de terror y también de grandes clásicos.

Y esos mismos géneros que me apasionan no sólo los leo, también los escribo para aportar mi particular visión sobre ellos. Muchas de las historias que pululan por mi cabeza las encontrarás en forma de relato corto o microrrelato en este blog. Pero si, una vez leídas, te quedas con ganas de más, déjame decirte que acabo de publicar mi primera novela: "Detrás de la pistola", que ya podéis comprar aquí.

Mi relato "Las últimas notas" ha quedado segundo finalista en el Concurso Algeciras Fantástika 2016. También han sido seleccionados para publicación otros dos microrrelatos: "Línea de salida" (libro Microterrores, edición 2014 - Diversidad Literaria), y "El arte es la clave" (libro El arte del microrrelato, edición 2016 - Ediciones Contrabando).

Actualmente estoy escribiendo mi segunda novela, de género policíaco pero siempre con ese trasfondo de verdad que tanto nos gusta a los que, además de pasar por la vida, la analizamos a fondo y la vivimos intensamente.

Podéis encontrarme por aquí dejándome un comentario, y si os animáis a seguirme en mi cuenta de Twitter, @CrisMandarica y en la de Instagram o me habláis mandándome un correo a: mandarica@hotmail.es me haréis muy feliz.

Y para terminar, deciros que si algo nos define como personas son nuestras elecciones, así que aquí os dejo algunas de las mías para que me conozcáis un poquito más:

Prefiero lo salado a lo dulce.

Prefiero la gente que no es de fiar a la que lo es.

Prefiero las lágrimas de felicidad a las sonrisas de cortesía.

Me prefiero sola a mal acompañada.

Prefiero Twitter a Facebook.

Prefiero leeros a leer, y leer a ver la tele.

Prefiero el café solo y el ColaCao acompañada.

Prefiero Blogger a Wordpress.

Prefiero los gatos a los perros.

Prefiero las uñas que parecen sin pintar a pintadas.

Prefiero vivir llorando a no vivir.

Prefiero sentir dolor a no sentir nada.

Prefiero que no me prefiráis.

Prefiero los pinos de vainilla a cualquier otro ambientador.

Prefiero el sonido de mi nombre a cualquier otra música.

Prefiero seguir prefiriendo a vivir sin preferir.


16 comentarios:

  1. Me encanta la entrada!!! Y me encanta que vayas a publicar!!!! Ya nos seguirás informando. Tienes solo un año más que mi hermana!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que has puesto signos de exclamación, sí :) Gracias por el comentario, por supuesto que os mantendré informados. Biquiños!

      Eliminar
  2. Magnífica síntesis del YO (esto es lo que tenemos en común): Prefiero la gente que no es de fiar a la que lo es; Me prefiero sola a mal acompañada; Prefiero los gatos a los perros; Prefiero el sonido de mi nombre a cualquier otra música; Prefiero seguir prefiriendo a vivir sin preferir... (De las redes sociales prefiero no hablar y del resto existen demasiados matices que impiden afirmar alguna categóricamente. Respecto al dolor, prefiero la nada). Me ha encantado tu entrada. ¿Una novela y un libro de extensión breve? Grandes noticias (algo ya sabíamos). Me he tomado la libertad de escribir en tu blog, me parecía poco cortés no hacerlo, pues leer algo personal acerca de otro invita a ello. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan tus prefieros Rachael. De los libros, os mantendré informados, no te quepa duda. Me encantan tus comentarios, se notan que están hechos con ganas. Biquiños!

      Eliminar
  3. Ts, ts, ts, ahí has dejado tu esencia. Mola mil.

    Un beso, que ya me lees por detrás XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que yo tuviese esencia de esa, pensé que la colonia se compraba jajaja. ¿Cómo que te leo por detrás? Yo voy a tu blog y te comento, dando la cara :D Biquiños!

      Eliminar
  4. Hola, eres muy joven, además bonita, si tu foto no es "truqueada", como decimos en México. Me gustó la entrada de tu presentación pero no el final. Hubiera sido mejor que te describieras como mujer, como ser humano, como escritora, tu filosofía de vida, y preferencias literarias.

    El título de tu libro tampoco me agradó, creo que el título es como la envoltura de un regalo, y tiene que seducir al lector desde un principio. Tiene que decir mucho. ES todo un arte poner nombre a un texto. Te sugiero escribas diez y te quedes con el mejor.

    Saludos y buena suerte.


    Cádiz Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno muestra hasta donde se siente cómodo, lo mismo me ha pasado a mí en esta sección. En cuanto al título, está muy meditado, pero está claro que no a todos nos pueden gustar ni atraer las mismas cosas. Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en pasarte y dejar tu opinión. Biquiños!

      Eliminar
  5. Hola, Cris. : )
    Ya era hora de que abandonase mi mundo para venir a ver el tuyo. Y he de decir que lo poco que he visto me ha encantado. El problema es que a mi blog también le has gustado, y claro, ya sabes cómo es. :P Para colmo se ha crecido cuando ha leído eso de que "prefieres a la gente que no es de fiar de la que lo es". Me pregunta, y te traslado a ti su pregunta, si eso incluye a los blogs. Lo digo porque, como ya habrás intuido, mi blog no es de fiar. En fin, ya si eso me dices. : )

    Tu presentación me ha parecido de las más originales que he leído nunca. En serio. Con tu permiso, seguiré indagando en tu blog. Tiene muy buena pinta. : )

    Aprovecho para agradecerte una vez más tus constantes visitas a mi mundo. Y para despedirme -eso sí, momentáneamente-, permíteme que me sirva de tu sello personal: ¡Biquiños, Cris! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no vi este comentario Pedro, ¡mil perdones! Me alegra que te haya gustado esta página y más me alegro de esta relación bloguera - lectora que hemos establecido desde que conocí tu humor y el de tu blog. Biquiños!

      Eliminar
  6. Yo soy más de wordpress y de perros, pero por lo demás... también somos diferentes jeje. No veo cómo seguir este blog! Buen micro en Adelle Brac por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. A veces de quien más aprendemos es de quien está en el polo opuesto, así que bienvenido :)

      No tengo el panel de seguidores del blog, como el lector de Blogger dejó de funcionar (y la mayoría de la gente usa un lector de feeds para seguir blogs), pues lo he quitado. No obstante, estoy en Twitter, así que si te pasas por ahí, salúdame :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Saludos, Cris. Estoy dando vueltas a la idea de hacer un crowdfunding para publicar. Por ejemplo con libros.com. Me gustaría saber tu opinión y tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Endicot:

      Pues es durillo, pero yo he aprendido mucho. Si vas a hacerlo, asegúrate de tener seguimiento en las redes primero, al menos el triple de los apoyos que necesites para completar la campaña. Y prepárate para un mes intenso.

      Si te decides y necesitas algún consejo concreto, puedes contactarme en el mail y hablamos :) mandarica@hotmail.es

      Biquiños!

      Eliminar
  8. He venido a parar aquí por casualidad, y me encuentro con una paisana con la que comparto no solo la procedencia de una terra meiga, sino también la pasión por escribir.
    Me parece admirable y de una gran valentía los que os animáis a publicar hoy, entre tanta competencia y tantas trabas como suelen poner a los que tenemos esta pasión.
    Me sirve de inspiración que, siendo tan joven, vayas consiguiendo poco a poco esos sueños y objetivos marcados.
    He leído algunas de tus entradas y muchas me parecen de gran interés, así que con tu permiso me quedo por aquí para intercambiar opiniones.
    Si te interesa también eres bienvenida a mi blog.
    Biquiños y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Paisana? Entonces doble alegría!!! :) Gracias por pasarte y por quedarte. Me animan mucho tus palabras, saber que la gente sigue llegando, que algo de lo que escribo todavía gusta y que hay gente apasionada por la lectura con la que compartir experiencias.

      Acabo de echarle un vistacillo a tu blog y por ahí me quedaré también, directa al feedly que vas.

      Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.